
Director: Zhang Yimou
Reparto: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijuan, Li Xuejian
Sinopsis: Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su "reeducación" durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por "derechista", y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite.
Crítica: Si de películas no se mucho, menos aún se sobre películas asiáticas, sin tener en cuenta que no he visto muchas, pero tengo que admitir que esta película me sorprendió, tanto para bien como para mal.
Aunque parezca imposible los actores principales de este film son noveles en esto lo que hace que su interpretación sea más real, cosa que ya planeo desde el principio el mismo director (Zhang Yimou).
Al tratar un amor de juventud, sin mucha experiencia y a simple vista débil, mucha gente rechaza ver la película pensando que será de las que no aporta nada pero, no debería ser así ya que es altamente recomendable. Aunque la trama sea sencilla te emociona eso, es debido al tratamiento de un tema que puede suceder fácilmente en la realidad cosa que hace que sea aun más triste.
Esta película muestra al espectador cómo el amor, si es verdadero y fuerte, puede sobrevivir a lo que sea y, que por la otra persona puedes llegar a extremos a los que no llegarías si no tuvieras esas "mariposillas en el estómago".
Sobre cómo esta hecha la película hay que comentar que es diferente y puede llegar a crear un poco de confusión y no gustar, pero con la ayuda de este arriesgado formato el director ha podido enfocarse con mayor intensidad a los temas más importantes, dejando de lado esos momentos pesados y empalagosos que muchas de las películas de este genero tiene.
Así pues la combinación director - actores crea una película maravillosa que cuenta una historia preciosa que puede llegar a ser una gran obra maestra del cine chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario