Título: Memorias de una Geisha

Reparto: Zhang Ziyi, Ken Watanabe
Sinopsis:Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en el casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hartsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famosos best-seller de Arthur Golden.
Crítica:Como con todas las películas basadas en libros, el libro es infinitamente mejor; aún así la película, en este caso, no se aleja mucho de la realidad del libro, eso sí, suprime demasiada información.
Mucha gente confunde el término de "geisha" con "prostituta japonesa", cosa que no es así, ya que estas primeras no venden su cuerpo, sino su compañia (escuchar a los hombres, jugar, ...). Así que si se ve la película se entiende con exactitud lo que es, lo que respresenta y lo que hace una geisha.
Cambiando a un punto de vista cinematográfico hay que decir que es una película muy bien hecha, tanto a nivel de guion como a nivel escénico, sin olvidar la perfecta interpretación de los actores.
Las actrices que representan en sus distintas etapas a la protagonista todas han sido escogidas de tal forma que parece que el papel principal sea interpretado por una misma actriz.
Finalmente decir que para una mayor comprensión hubiese sido necesaria la aclaración de algunos de los términos propios de Japón y de las geishas, pero aún así esta historia y su forma de ser contada nos ayuda a entrar en un nuevo mundo, desconocido para la mayor parte de las personas de cultura occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario