viernes, 19 de abril de 2013

Brave (Indomable)


Título: Brave (Indomable)
Director: Mark Andrews

Sinopsis: Merida, la indómita hija del rey Fergus y la reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuiffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Crítica: El otro día fui con una amiga a ver una de las últimas películas de Disney: BRAVE.
Me considero una "fan" de todas las películas de la industria Disney y después de ver esta vuelvo a confirmarme como tal.
Hay que decir que al acabar de ver la película te quedas un poco perplejo por el simple hecho de tener una trama distinta e innovadora dentro del sector, ya que el objetivo de la princesa no es encontrar ese maravilloso príncipe azul que todas esperamos, sino que su objetivo es poder conseguir la libertad tan amada para ella, con la suerte, no solo de acabar consiguiendo ese objetivo, sino también reparando viejas cicatrices relacionadas con su madre.
Así pues, esta película tiene una pequeña moraleja que puede llegar muy hondo en los corazones,  no solo de los más pequeños, sino también de los más mayores, ya que esa pequeña moraleja es la de querer siempre a esa persona que te crió y te dio la vida: TU MADRE.
Acabo repitiendo que es un gran película que rompe con el estereotipo de película Disney de princesas y que "obliga" al espectador que al terminar de verla quiera llamar a su madre para decirle lo mucho que la quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario